jueves, 17 de febrero de 2011

Si me hubiera quedado contigo

A veces me pregunto que sería yo si me hubiera quedado contigo.

Sería ya, sin duda, tu esposa. Una mujer trabajadora, ama de casa, esposa y amante. Una mujer discreta, reservada, la misma frente a ti y frente a los demás.

Me levantaría temprano, antes que tú. Te despertaría e iríamos al gimnasio, dos horas seguramente. Regresaríamos a prisa, te prepararía el desayuno, tomarías café influenciado por mí. Saldríamos corriendo hacia la oficina, iría vestida con una falda negra a la rodilla, una blusa blanca y saco a juego con la falda. Zapatos altos, de diseño reciente. La bolsa a juego con los zapatos. Perfectamente pintada y peinada. Todo a tu gusto. Llevaría una sonrisa enorme en la cara, porque lo tendría todo. Y a ti.

Me esforzaría porque estuvieras contento, no te haría enojar. No te hablaría durante el día para no molestarte en horas de trabajo, conocería tu carácter a la perfección. Esperaría para que puntualmente, a la hora de la comida, tú me hablaras preguntando como está mi día. Colgaríamos el teléfono con un "Te vas con cuidado, nos vemos en la noche, amor. Te amo".

LLegaría a casa a preparar la cena. Seguiría con mis zapatos altos, me arreglaría un poco para que al llegar encontraras a tu mujer perfecta. Comeríamos salmón y ensalada. Te escucharía contarme de tu día, te contaría un poco del mío. Saldrías a regar las plantas mientras yo lavo los trastes. Entrarías a la cocina y haríamos el amor ahí para romper con la rutina, seríamos un matrimonio que le gusta sorprenderse.

Veríamos televisión. Deportes, claro. Después las noticias, te gustaría estar siempre informado. Te daría un masaje en la espalda, leería un poco mientras ves televisión...

... si me hubiera quedado contigo.

Si siguiera a tu lado no me detendría a mirar al cielo mientras camino. No amaría a un árbol, o a dos. No habría aprendido a escuchar al mar. No disfrutaría mi silencio. No bailaría sola en mi habitación. No tendría noches sin luz y con música. No permanecería quieta, observando. No le sonreiría al viento mientras juega con mi cabello. No cerraría los ojos al estar rodeada de gente para sentirme viva. No sería.

Si me hubiera quedado contigo, esta noche no estaría escribiendo.


12 comentarios:

  1. WoooooW! love it!!!!! :D no lo pudiste decir mejor. Yo sería otra "muñeca de aparador" :D

    4 años en que la gente nos percibió como el ejemplo de una relación perfecta, cuando por dentro, se desmoronaba en su totalidad.

    No había mucho, sólo poses. No se valía hacer cosas que no costarán dinero. No se valía vestir si no era de diseñador. No se valía dejar de bañarse un domingo. No se valía dejar de hablar de cosas y otras personas...

    Ahora sin él, estoy conmigo.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor, si te hubieras quedado con él, no habría necesidad de escribir lo que él te escribiría con los dedos en la piel.

    Hay veces que sí se puede tener todo en la vida. Sólo es cuestión de querer quedarse. Y de que tú no quieras que él se vaya.

    Me gustó.

    Multypolar.

    ResponderEliminar
  3. Tuve un déjà vu...
    ¡Magnífico!

    CSecretshh.

    ResponderEliminar
  4. Si te hubieras fundido en él, como un queso en una salsa blanca, ¿seguirían teniendo los atardeceres en Tijuanita ese arrobamiento de que les faltas?

    ResponderEliminar
  5. Llegué a entenderte a -nivel piel-.

    ResponderEliminar
  6. Me asusta quedarme. Quedarse es detenerse. Detenerse es, tarde o temprano, desear no haberlo hecho.

    ariloy.

    ResponderEliminar
  7. Hipótesis nula: si te hubieras quedado con él, te habría pesado la corona y hubieras salido corriendo...
    Me encantó. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. la realidad del sentir es la grandeza del vivir ,ha sido un privilegio poder reconocer que con las pequeñas cosas de la vida que en realidad son inmensas podemos ser felices.
    Realmente bueno.

    ResponderEliminar
  9. Hace más de un año que le dejé pero, a veces, como hoy, aún tengo días en los que me pregunto cómo sería mi vida si me hubiera quedado con él. No imaginas lo identificada que me he sentido con lo que has escrito. Gracias!

    ResponderEliminar